No soy diplomático ni burgués, mi lenguaje a veces es áspero, pero está lleno de sinceridad. No tiene odio ni rencor. Solo es REPUDIO hacia el vil, al tirano y a un sórdido ideológico DINOSAURIO que pretende camuflarse de cordero para engañar a aquel que muchas veces no tiene tiempo para estar tras estas falacias y que solo pretende a costa de la mitomanía, llegar al poder para enriquecerse pisoteando los derechos individuales como lo han hecho a través de la historia.
Estoy plenamente seguro que NO tendré aceptación de los líderes de la DERECHA ni de la IZQUIERDA. 
PORQUE PIENSO Y SUEÑO COMO REPÚBLICA INDEPENDIENTE Y SOBERANA
Y no pretendo llegar a ellos. No los necesito. 
Mi mensaje y propuesta está dirigido a ese individuo peruano de a pie.
Tengo 56 años de edad y durante este tiempo, el Estado nunca me dio un centavo al igual que a millones de peruanos, para hacer lo que hacemos. Nosotros somos esa inversión privada, ese capitalista que genera un puesto de trabajo e impuesto para el estado. Aclaro, el capitalismo no se mide por la cantidad monetaria sino por el monto que se invierte o con lo que uno cuenta como individuo o una S.R.L. Ese hermano emolientero de la esquina es una inversión privada, ese taxista es una inversión privada, ese varón o mujer comerciante es una inversión privada… Y cuando a este individuo le roban, lo violan, lo matan o le privan de su propiedad, pregunto: ¿Dónde está el estado? Cuando a este individuo lo explotan, le hacen trabajar fuera de las 8 horas, cuando no les dan asistencia médica, cuando les pagan sueldos miserables, cuando los hacen trabajar sin condiciones de seguridad… Pregunto ¿Dónde está el estado? Pero si el mismo estado trata muchas veces a sus empleados como a cualquier objeto… ¿Qué podemos esperar de la inversión extranjera que los explota y los trata como a animales a nuestros trabajadores a través de cervices? Ejemplo la AGROEXPORTADORA.
Solo un ejemplo: Cada inicio del año escolar se ven a miles de profesores llegando a lugares lejanas para empezar su labor. Muchas veces no teniendo donde comer, donde dormir y algunos son madres de familia que exponen a sus criaturas a enfermedades y anemia… Me pregunto ¿dónde está ese estado que dice ser asistencialista? Y encima les paga el sueldo totalmente retrasado. ¿Se imaginan a lo que esos profesores se exponen en lugares alejados? Encima ante la INJUSTICIA que el estado comete con los profesores, el CORPORATIVISMO los lleva al paro para poder reclamar algunos beneficios y todos los profesores están obligados a obedecer lo que ordena la dirigencia como vimos el año 2017. ¿Cuánta perdida para todos? Y miles de profesores perdieron su pago, el pan que llevar sin que el estado a la fecha no les paga. Entonces está demostrado que el individuo no tiene ningún derecho y si las tiene, son pisoteadas sin que este alcance JUSTICIA. El individuo como tal es marginado e impotente. Esta es la injusticia más grande que los estados han cometido y siguen cometiendo. Solo Dios se acuerda de todos nosotros.
Por eso estoy en contra de aquellos lideres improvisados que están saliendo a decir “Vamos a cambiar la Constitución” Quieren hacer su caballito electorero ¿Tendrán idea de lo que dicen o nos estarán plagiando? Nosotros los licenciados del Ejercito nos levantamos el año 1998 en contra de la Constitución Política del 93 porque vimos que en nuestra juventud se iba perdiendo el patriotismo con lo que nosotros estábamos llegando a la adultez, por falta del servicio militar. 
Hoy puedo con toda convicción proponer que es de NECESIDAD el cambio de la Constitución Política del 93 por la situación caótica a donde el Perú está llegando día a día con la INJUSTICIA. Estos líderes políticos que no saben ni donde están parados proponen el cambio de la Constitución Política por temas de la explotación de nuestros recursos. Me pregunto ¿Es realmente esa la necesidad para el cambio de la Constitución? ¿Quiénes se benefician del canon, de las regalías, de los aranceles, de los impuestos de estas grandes explotaciones? Encima estas empresas en su mayoría extranjeras, deben millones al estado ante la SUNAT. ¿Acaso no son los corruptos políticos que están en el poder negociando como ellos quieren y quienes se enriquecen? 
Si eso es el objetivo para cambiar la Constitución Política del 93, pues debo declarar que, poco o nada nos interesa a cada individuo peruano el cambio de la Constitución Política y mucho menos el REFERÉNDUM de Vizcarra. 
Esa no es la razón ni la urgencia para cambiar la Constitución Política. 
Explico para entender mejor. Me dirijo a aquella ama de casa, a aquel trabajador que se rompe el lomo como yo para llevar un pan a la mesa familiar, a aquellos maestros que siembran mil riquezas en las aulas, a aquel comerciante informal que acosta del rechazo, se enfrenta día a día al vil serenazgo, porque hay alguien que en casa espera ese pan que llevar. 
Ellos son mi razón de soñar y con ellos, si Dios me permite, cambiare la Constitución Política del 93 a través de las 24 Regiones del Perú, donde se instalará una mesa Constituyente para que cada individuo participe a través de sus organizaciones de base, proponiendo lo que quiere para el futuro de sus hijos. En esta nueva Constitución estableceremos los derechos INDIVIDUALES como: El derecho a la VIDA. El derecho a la LIBERTAD y El derecho a la PROPIEDAD. Estos son los pilares, el fundamento para una Nación civilizada. Sin ellas, una Constitución Política no sirve para nada y un estado no tiene razón de existir. La pobreza es una condición de la cual cada uno de nosotros podemos salir cuando un estado nos garantice: Seguridad, Igualdad ante la Ley y Justicia. 
Por tanto, estos derechos estarán reglamentadas con LEYES simples claras precisas, macizas y drásticas. De modo que cada individuo a quien se le afecte en uno de estos derechos, las LEYES serán tan prontas para sancionar drásticamente. Al que mata, el estado aplicara la pena capital. Al que es víctima de robo, el estado reparara de inmediato el daño causado y una vez capturado el delincuente, ira a la prisión a un trabajo forzado hasta que pague el último centavo y repare el daño causado al estado. Las penas carcelarias irán de 6 meses a cadena perpetua dependiendo el grado de daño al estado. Recuerde, cualquiera que afecte a los derechos del individuo, afecta directamente al estado. Alguien se preguntará ¿Y al corrupto, al que sustrae del tesoro público en cualquier modalidad? En la NUEVA Constitución, los peruanos estableceremos que la CORRUPCIÓN es un grado de asesinato y condena a la ignorancia de nuestros niños. Por tanto, la pena capital será FUSILAMIENTO.
El estado será a partir de la nueva Constitución Política, el único responsable en la educación integral físico, biológico y espiritual de cada niño. 
Se aplicará una rigurosa disciplina educativa a través del MINISTERIO de educación, tanto en el educando y el estudiantil.
Conclusión.
Desde el mes de diciembre del 2021, con nuestra NUEVA Constitución CONGRUENTE donde estén establecidos los derechos individuales, se aplicará lo que en otros puntos se mencione, sobre la explotación de los recursos naturales de la siguiente manera.
Pero antes debo aclarar un punto importante. 
La inversión privada es importante para que un país se encamine al desarrollo y de mejor calidad de vida a cada individuo. La inversión privada genera puestos de trabajo e impuestos al estado. El estado no genera puestos de trabajo, genera mejores condiciones a cada individuo cuando garantiza Seguridad, Igualdad ante la ley y Justicia. Y en otros puntos como la economía, cuando el estado tiene Disciplina fiscal, Prioridades en el gasto público, como en la EDUCACIÓN… Etc. Etc. Debo aclarar también que, para la explotación de nuestros recursos, se convocará de prioridad al capital peruano. Ante la incapacidad de estos, recién se convocará al capital extranjero.
Solo 2 ejemplos para entender mejor PORQUE ES IMPORTANTE LOS DERECHOS INDIVIDUALES: 
Primero. El estado en adelante cuando construya centros educativos en zonas lejanas, construyera paralelamente casa vivienda para los profesores con todas las condiciones y con acceso rápido a una posta médica y hospital. El pago debe ser puntual con sanciones en caso de retraso, al área responsable.
Segundo. En caso de la inversión privada. Cada región dueño del recurso “X” hará el trato directo con la empresa a explotar de acuerdo a lo que establece la nueva Constitución Política. El estado será el garante, de modo que, por ejemplo: 
Si se va a explotar el lote 108 de gas, la empresa presentara su estudio técnico. Si la explotación es para 50 años, debe mencionar de cuantos trabajadores va a requerir a corto, mediano y largo plazo. Por tanto, lo primero que tiene que hacer esta empresa es, construir una ciudad en un lugar adecuado donde haya viviendas familiares para cada trabajador con las condiciones adecuadas. Postas de Salud y hospital. Centros educativos de nivel inicial, primaria y secundaria. A partir de ahí, puede empezar a explotar el recurso. Seguidamente la construcción de Instituto tecnológico y universidad como se requiera. De estos centros académicos deben salir futuros profesionales para la misma empresa u otros.
En tema educativo, el estado proveerá de maestros con pago directo.
¿Cuándo se hará realidad esto que pareciera utopía?
Cuando NUESTRA Constitución sea una verdadera CARTA MAGNA que revalore y garantice los derechos individuales PRINCIPALMENTE. 
Cuando nuestra Constitución Política dé al Perú, SOBERANÍA que hoy, NO la tenemos. Entonces el Perú ya no será gobernada por un grupo de políticos corruptos que no saben a dónde conducen al País. El Perú tendrá en adelante un presidente que haga el papel de un árbitro en la cancha de futbol.
En adelante contaremos con una cámara donde NO habrá senadores chupa sangre, sino, los mejores cerebros del Perú quienes planificaràn el desarrollo del País. Solo así, cada presidente que le toque gobernar conducirá de acuerdo al plano de desarrollo y al pie de la Constitución Política con las leyes en la mano.